Uno de los platos mas clásicos de la cocina Italiana es una buena pasta larga con salsa de pomodoro (tomate) y albahaca. Aquí les dejo mi versión de esta maravillosa pasta.
Una vaina bella!
INGREDIENTES
- 6 Tomates Maduros
- 1 Lata de Tomates sin piel
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Caja de Pasta Larga
- Aceite de Oliva
- Albahaca
- Sal
- Pimienta Negra
- Pimienta Roja o Peperoncino
- Orégano
- Azúcar
- Queso Mozzarella Fresco
- Queso Parmesano
PREPARACIÓN
Ponemos agua a hervir y agregamos nuestros tomates enteros por 1 minuto. Retiramos los tomates del agua hirviendo y los metemos en agua con hielo para luego retirar la piel de los tomates. Retiramos las semillas y las separamos en un recipiente. Colamos las semillas y mezclamos el líquido (sin semillas) junto con los tomates sin piel ni semillas y el jugo de la lata de tomates. Licuamos todo esto hasta encontrar la consistencia deseada para nuestra salsa pomodoro.
En una sartén aparte, colocamos aceite de oliva, una rama de albahaca, ajo cortado en láminas, un toque de orégano, pimienta negra, pimienta roja, y sal. A medida que el aceite de oliva se calienta este va absorbiendo sabor de todos los ingredientes que agregamos. Cuando el ajo está en su punto, agregamos nuestro tomate licuado y reemplazamos la rama de albahaca por una rama de albahaca fresca. Cocinamos nuestra mezcla y ajustamos punto de sal, azúcar (para reducir el ácido del tomate), y pimienta negra.
En una olla con agua hirviendo agregamos sal marina y nuestra pasta hasta que esta esté al dente. Cuando la pasta esté lista la sacamos y la agregamos al sartén con la salsa. Agregamos el queso mozzarella fresco y rallamos queso parmesano. Revolvemos y servimos.