Aquí les dejo la receta de mi versión de los Huevos Rotos o Huevos Estrellados muy famosos en España. Una tapa clásica que nunca queda mal y que ademas tiene mucha historia. Una vaina bella! Olé!
“De poetas, no digo: buen siglo es este. Muchos en cierne para el año que viene; pero ninguno hay tan malo como Cervantes ni tan necio que alabe a Don Quixote”. “Yo leí unos versos con los anteojos de Cervantes, que eran como huevos estrellados mal hechos” – Lope de Vega
INGREDIENTES
- 2 Huevos
- 2 Patatas
- Jamón Iberico de Bellota
- Aceite de Oliva
- Aceite de Trufa
- Sal Marina
- Pimienta Negra
- Pimiento de la Vera Dulce
- Pimiento de la Vera Picante
- Romero Seco
- Una Ramita de Romero Fresco
- Perejil
PREPARACIÓN
Mezclamos 2 cdtas de sal, 1 cdta de Pimiento de la Vera picante, 1 cdta de Pimiento de la Vera dulce, toque de pimienta negra, 1 cdta de romero seco en un pocillo.
Pelamos las papas, cortarlas en casquillos, y meterlas en agua para eliminar un poco de el almidón. Agregar las patatas en agua hirviendo hasta que estén 90% cocidas. Retiramos las patatas y las dejamos que se sequen muy bien.
Colocamos una sartén a fuego medio alto, y agregamos aceite de oliva y la ramita de romero para hacer una infusión en el aceite. Cuando el aceite esta caliente, retiramos la rama de romero y agregamos las patatas hasta y las freímos hasta que estén crocantes y doradas por fuera. Cuando las patatas estén listas, las retiramos del aceite e inmediatamente agregamos nuestra mezcla de sal, pimienta, pimentón de la vera picante, pimentón de la vera dulce, y romero seco para que el calor ayude a que el condimento se adhiera.
En una sartén agregamos aceite de oliva y fritamos los dos huevos dejando las yemas suaves. Colocamos las patatas en un plato de tapas y sobre las patatas colocamos los dos huevos. Agregamos pedacitos de jamón Ibérico de Bellota, un chorizo de aceite de trufa, y terminamos con perejil para decoración.