Nada como un pavo frito para celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving).
Aquí les dejo una la manera de convertir un plato aburrido y muchas veces seco y dietético, a un plato jugoso, emocionante, y una vaina bella!
INGREDIENTES
- 1 Pavo Mediano (17-18 lbs)
- 1 Galon de Aceite de Mani
- Sal
- Pimienta
- Cascara de Lima
- Ajo en Polvo
- Pimenton de la Vera (Paprika)
- Culantro Molido (Coriander)
- Harina
- Suero de Leche (Buttermilk)
PREPARACIÓN
- Cortamos el pavo y lo separamos en partes (pechugas, muslos, contra-muslos, y alas) para facilitar el almacenaje y preparación. Agregamos las partes del pavo en un recipiente, las cubrimos con suero de leche, y las refrigeramos por una hora.
- Mezclamos sal, pimienta, ajo en polvo, cascara de limón rallada, pimentón de la Vera (o Paprika), Culantro Molido, y Harina. Las cantidades van a varias dependiendo del tamaño del pavo y del gusto. Revolvemos todo en un recipiente y lo agregamos a una bandeja.
- Después de una hora, retiramos el pavo cubierto de suero de leche de la nevera. Con una mano colocamos las diferentes partes del pavo sobre nuestra mezcla de harina y recubrimos toda la parte muy bien con esta harina condimentada y las colocamos en otra bandeja. Repetimos el proceso con todas las piezas del pavo.
- Colocamos aceite de maní en una olla alta (importante que quede solo la mitad de la olla cubierta con aceite por seguridad ya que cuando agregamos nuestras partes grandes del pavo puede desbordarse el aceite y es muy peligroso). Cuando el aceite este a 165 grados Fahrenheit agregamos una por una las partes del pavo. Cuando estas lleguen a una temperatura interior de 165 grados Fahrenheit las retiramos del aceite (aproximadamente 3-4 minutos por libra).
- Una vez sacamos el pavo del aceite agregamos un toque de sal y a disfrutar del mejor pavo que te vas a comer en tu vida.
- Para la vinagreta agregamos los shishito peppers, jalapeños encurtidos, jugo de los jalapeños, zumo de lima, así como el cilantro, perejil, y la menta blanqueada (insertar en agua caliente por unos segundos). Agregamos el aceite de de semilla de uva en forma de hilo para emulsionar nuestra vinagreta.
- Para hacer nuestro queso de cabra, agregamos a una batidora queso de cabra, suero de leche, sal, y pimienta roja. Batimos todo para crear una crema.