Aquí les dejo la receta del postre favorito de mi hija Ana Sofia. Ella se enamoró de este postre, originalmente Español, en un viaje que hicimos a Madrid. ¡Fuimos una tarde a comer churros a la Chocolatería San Gines y ahí nació el amor por este postre que es una vaina bella!
INGREDIENTES
- 1 Taza de Agua
- 2 Cdas de Azucar
- 6 Cdas de Mantequilla sin sal
- 1 Cdta de Sal
- 1 Cdta de Extracto de Vainilla
- 1 Taza de Harina
- 2 Huevos
- 1 Cdta de Canela en Polvo
- 1/2 Taza de Azúcar
- 2 Cdas de Azucar
- 1/2 Taza de Leche
- 60 Gramos de Chocolate Negro
- 1 Cdta de Maizena
- 2 Cdtas de Agua
- Aceite Vegetal
PREPARACIÓN
- Para hacer la masa mezclamos en una olla la taza de agua con la mantequilla, sal, extracto de vainilla, y una taza de azúcar.
- A fuego medio alto la calentamos hasta que comience a burbujear. En ese punto bajamos la temperatura a fuego bajo y agregamos la harina mientras revolvemos rápidamente.
- Dejamos que la harina se cocine y se forme la masa para luego retirarla a un recipiente.
- Dejamos que la masa se repose por 15 minutos.
- Una vez reposada y un poco menos caliente, agregamos un huevo, revolvemos muy bien, y luego agregamos el segundo huevo para nuevamente revolverlo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la masa en una manga pastelera con una punta de estrella.
- En una sartén con aceite a 365 grados Fahrenheit y con la ayuda de la manga pastelera, espichamos haciendo tiras de churros y cortando con una tijera la punta. Freímos los churros hasta que queden dorados por todos lados. Una vez dorados, los retiramos a una bandeja con papel absorbente.
- En un plato mezclamos 1/2 taza de azúcar y 1 cucharadita de canela. Con los churros todavía calientes cubrimos los churros con nuestra mezcla de azúcar y canela. El calor ayudara a que se le pegue la mezcla.
- En una olla agregamos la leche, chocolate negro, y 2 cucharadas de azúcar. Calentamos hasta que el chocolate se haya derretido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien. En un plato mezclamos las 2 cucharaditas de agua y 1 cucharadita de maicena y la agregamos a la olla. Esta ayudara a darle cuerpo al chocolate. Servimos el chocolate en un plato para untar los churros.
Tip: A mí me gusta mezclar chocolate con 3 cucharadas de manjar de leche.