Una receta fácil pero espectacular. Esta receta es originalmente de Nápoles, Italia y consisten en una pasta de almejas espectacular. ¡Realmente, una vaina bella!
INGREDIENTES
- Almejas
- 300 Gramos de Espagueti
- Agua
- Sal
- Perejil Italiano
- 3 Dientes de Ajo
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Peperoncino
PREPARACIÓN
- Limpiar muy bien las almejas con agua y sal. Las almejas tienen que estar frescas y vivas. Para comprobar que están vivas cuando las agarran se deberían cerrar. Otra manera de saber es cuándo las dejan caer sobre una tabla tienen que caer y sonar como un plomo.
- Cortamos uno de los tres dientes de ajo en laminas muy fijas y dejamos los otros dos enteros. Picamos el perejil Italiano finamente.
- Colocamos una olla alta con agua y sal hirviendo y introducimos la pasta. Nunca cortar la pasta y nunca agregar aceite ya que este cierra los poros de la pasta y no le permite que absorba el sabor de agua. Cocinamos la pasta hasta que esta “al chiodo” (un minuto antes de al dente).
- En una sartén agregamos aceite de oliva, los dos dientes de ajo enteros, el diente de ajo picado en laminas, y peperoncino al gusto (dependiendo de qué tan picante les gusta) y prendemos el aceite a fuego medio-alto.
- Dejamos que el aceite absorba el sabor y el perfume del ajo y del peperoncino y cuando el ajo este a punto de cambiar de color, agregamos las almejas. Inmediatamente agregamos vino blanco (preferiblemente un vino seco y con un alto grado de acidez) hasta que las almejas queden medianamente cubiertas por él vino.
- Tapamos la sartén para que las almejas se cocinen en el vapor. Las almejas comenzaran a abrirse poco a poco y una vez se abran ya están listas, de tal manera que las retiramos una por una a medida que se vayan abriendo.
- Una vez todas las almejas se hayan abierto (las que no se abran toca botarlas ya que estaban muertas), y la pasta este casi lista (“al chiodo”), transferimos la pasta directamente a la sartén y en este liquido terminamos de cocinar la pasta.
- Le agregamos un poco de agua de pasta para que con el almidón y movimiento emulsionamos y formamos la salsa.
- Agregamos el perejil italiano, seguimos moviendo la pasta, y regresamos las almejas a la sartén. En ese momento la pasta esta lista para disfrutar.