No necesariamente lo tradicional es siempre lo mejor, aunque hay que tratarlo con el respeto que se merece. Aquí les dejo una receta vanguardista de la popular receta de los Fettuccine Alfredo y de paso les enseño como hacer pasta de cero. ¡Una vaina bella!
INGREDIENTES
- 2 Tazas de Harina
- 3 huevos + 1 Yema
- 1 Cdta de Aceite de Oliva
- 1 Cdta de Sal
PREPARACIÓN PARA PASTA
- Para hacer la pasta, batimos rápidamente los 3 huevos y la yema extra.
- Colocamos las dos tazas de harina sobre una superficie plana.
- Agregamos la mezcla de huevos batidos, 1 cucharadita de aceite de oliva, y una pizca de sal en el centro de nuestro volcán de harina.
- Con un tenedor vamos poco a poco incorporando la harina con el resto de los ingredientes hasta que esté completamente incorporado.
- Amasamos la mezcla por unos 10 minutos agregando harina de ser necesario para que no se pegue.
- Una vez la masa este suficientemente elástica y homogénea, hacemos una bola, la cubrimos muy bien con papel film de cocina, y la dejamos reposar por 30 minutos.
- Después de 30 minutos, cortamos la bola de masa en 4 pedazos para facilitar su manejo.
- Con un rodillo estiramos la masa y la laminamos (doblamos las disputas sobre ellas mismas).
- Repetimos el proceso de laminada 2-3 veces y luego continuamos con el rodillo hasta crear una masa plana y lo más fina posible. Una vez podemos vernos la mano del otro lado de la masa, esta esta lista para cortar.
- Con un cuchillo cortamos los bordes para que la masa quede en forma rectangular.
- Una vez dada la forma, la doblamos como un sobre y cortamos los fettuccines tan delgados o gruesos como queramos.
- Luego los abrimos, creamos una especie de nido, y los espolvoreamos con harina para que no se peguen. En este punto la pasta esta lista para cocinar en agua hirviendo con sal (tiempo de cocción 3-4 minutos) o para congelar si quieren consumirlos más adelante.