Aquí les dejo la receta de las alitas Mango Habanero. ¡Una vaina bella!
INGREDIENTES
- 5 lbs de Alitas de Pollo
- 8 Tazas de Agua
- 1/4 Taza de Sal
- 1/4 Taza de Azúcar
- 2 Mangos Maduros
- 2 Chiles Habaneros
- 1 Cdta de Jengibre Rallado
- 2-3 Cdas de Miel de Abeja
- 1 Cdta de Pimentón la Vera Dulce (o Paprika) – Opcional
- 2 Cdas de Vinagre de Manzana
- 2 Dientes de Ajo
- Zumo de 1 Lima o Limón
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN
- Las alitas de pollo están compuestas por 3 partes Separamos las alas en 3 partes (blanqueta o muslo, el alón y la punta). Cortamos por la union y separamos las alas en 3 partes descartando la punta. En un recipiente hondo agregamos 8 tazas de agua, 1/4 de taza de azúcar, y 1/4 de taza de sal y revolvemos para hacer una salmuera.
- Agregamos las alas en la salmuera por 1 hora. Después de una hora las retiramos, las secamos con papel absorbente, y las condimentamos con sal y pimienta por ambos lados.
Estas alitas se pueden freír en aceite, cocinar en un horno o freidora de aire, o en una parrilla. A mi me gusta la parrilla por el sabor adicional y por lo saludable que es. En una parrilla previamente precalentada a 425˚F colocamos las alitas y las cocinamos a fuego indirecto por 45 minutos y les damos la vuelta por otros 45 minutos. - Para preparar la salsa Mango Habanero, agregamos en una licuadora los 2 mangos pelados, 2 dientes de ajo, zumo de 1 lima, 1 cucharadita de jengibre rallado, y dos chiles habaneros.
- Licuamos todo y agregamos el contenido en una sarte.
- Calentamos la sartén a fuego medio y agregamos 2-3 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de vinagre de manzana, sal, pimienta, y pimentón de la vera dulce (o paprika) al gusto.
- Una vez las alitas están a punto de llegar a una temperatura interna de 180˚F-200˚F las retiramos de la parrilla, las cubrimos con la salsa mango habanero, y las regresamos por 5 minutos a la parrilla para que se caramelice la salsa.
- Retiramos las alitas y las recubrimos con la salsa de mango habanero y las servimos con una salsa de queso azul para untar.