Independiente de su corta edad, la burrata ha logrado posesionarse como uno de los ingredientes mas conocidos de Italia. A pesar de que en el sur de Italia (de donde es originalmente este queso cremoso) se acostumbra a consumir la burrata de manera muy sencilla, aquí les dejo una forma de convertir algo sencillo en una vaina bella!
INGREDIENTES
- Burrata
- Prosciutto di Parma
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Vinagre Balsamico Glaseado
- Pimentón Amarillo
- Aguacate Hass
- Coral (tuile)
PREPARACIÓN
Para preparar el puré de pimentón, rociamos el pimentón con aceite de oliva y colocar en el horno a 400 grados Fahrenheit por 15-20 minutos. Una vez el pimentón este listo, retiramos la piel, pepas, y tallo y lo metemos en una licuadora con aceite de oliva, sal, y pimienta al gusto.
Para el puré de aguacate, removemos la cascara del aguacate, y con un tenedor machacamos para crear un pure.
Preparamos el coral (tuile). Para la receta e instrucciones de como preparar el coral (tuile) visitar https://byotoya.com/coral-tuile/
Cortar horizontalmente una rodaja de prosciutto por la mitad. Colocar la burrata en el centro del plato y forrar con prosciutto. Sobre la burrata agregamos una capa de pure de aguacate, sal, pimienta, aceite de oliva, y unas gotas de vinagre balsamico. Alrededor de la burrata en forma circular agregamos nuestro puré de pimentón. Terminamos con el coral rojo sobre la burrata.