Suiza es conocido por su queso y su chocolate, de tal manera que el secreto tiene que estar en la leche. aquí les dejo una receta muy fácil yo espectacular para hacer fondue de queso suizo de cero. ¡Una vaina bella!
INGREDIENTES
- 2 Tazas de Queso Suizo recién rallado (50% Gruyere y 50% Emmental)
- 1 Taza de Vino Blanco (Pinot Grigio, Albariño, Savignon Blanc, Chablis, algunos Rieslieng)
- 1 Cdta de Nuez Moscada
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cda de Maizena
PREPARACIÓN
- Frotar un diente de ajo por la olla de fondue para que se impregnen los sabores y aromas, y agregar el diente de ajo entero (luego hay que removerlo).
- Con la olla aun sin prender, agregar la taza de vino blanco, la cucharada de Maizena, y la cucharadita de nuez moscada y revolver todo muy bien. Si agrega la Maizena cuando ya el vino está caliente puede que se formen grumos así que no es recomendable.
- Prender a fuego medio y una vez el alcohol se evapora del vino, agregar lentamente el queso al vino.
- Revolver en forma de “8” para que el queso se vaya incorporando con el vino hasta llegar a la viscosidad buscada y se funda adecuadamente el queso formando un líquido homogéneo y debidamente emulsionado (y no un queso separado la grasa del vino).
- Servir con varios acompañamientos como salchichas, pan, tomates, hongos salteados, peras, manzanas, papas cocidas, o cualquier cosa que pegue con un buen queso.