Huevos Rancheros con Tocino Glaseado con Reducción de Mezcal y Miel de Agave | ByOtoya.
Nada para sentirse en el campo Mexicano como unos buenos huevos rancheros para el desayuno. Aquí les dejo mi versión de este delicioso plato. Una vaina bella!
INGREDIENTES
- Aceite de Oliva
- 3 Tortillas de Maíz
- 1/2 Taza de Pure de Tomate
- Pimienta
- Sal
- Queso Fresco
- Cilantro
- 3 Huevos
- Crema Mexicana
- 1 Aguacate Hass
- 1 Chile Jalapeño
- 1 Chile Serrano
- 1 Diente de Ajo
- 1/4 de Cebolla Blanca
- 3 Tomates Maduros
- Miel de Agave
- Mezcal
- Tocino
PREPARACIÓN
En una olla agregar mezcal y cocinar a fuego medio hasta que se reduzca y ahi agregamos miel de agave. Cuando se consoliden los sabores y se reduzca un poco mas, retiramos del fuego. Colocar nuestro tocino en una bandeja con una rejilla para que el aire las cocine por abajo. Untamos nuestros tocinos con nuestra reducción de mezcal y miel de agave por ambos lados y las metemos al horno a 400 grados Fahrenheit por 20 minutos.
Retiramos el tallo de los tomates y les hacemos una cruz con el cuchillo., Luego los sumergimos en agua hirviendo hasta que se desprenda la piel y los retiramos metiéndolos inmediatamente en un recipiente con agua y hielo para parar la cocción y bajar la temperatura. Luego retiramos la piel y las semillas. Cortamos los tomates en cubos y los agregamos a la licuadora. Las pepas las colamos y el liquido lo agregamos a la licuadora junto con un pedacito de jalapeño, chile serrano, y 1/4 de cebolla blanca. Licuamos todo muy bien.
En una olla agregamos un poco de aceite de oliva y el diente de ajo y un trocito de chile serrano mientras el aceite todavía este frio. Cuando el aceite se caliente y absorba el sabor del ajo y del chile, retiramos el chile y el ajo del aceite y agregamos el contenido de la licuadora. Agregamos la 1/2 taza de pure de tomate, sal, y pimienta al gusto.
Cortamos las tortillas de maíz en tiritas y las metemos en una freidora de aire por 10 minutos o hasta que estén crocantes y doradas. Si no tienen freidora de aire, pueden hacer lo mismo en el horno o freír las tiritas de tortilla en una sartén con aceite caliente.
En una olla de hierro fundido caliente, agregamos nuestra salsa y en el centro le rompemos un huevo. Agregamos sal y pimienta al gusto al huevo. Alrededor del huevo agregamos trocitos de queso fresco, cilantro fresco, crema mexicana y retiramos del fuego. Luego agregamos unas rodajas de aguacate y las tiras de tortilla de maíz crocantes.