Una de las tapas Españolas más sencillas y más ricas es el famoso Pan con Tomate. Hay gente que solo frota tomate contra el pan y agrega sal y aceite de oliva.
En este caso llevamos la receta mas allá y el resultado es una vaina bella.
INGREDIENTES
- 3-4 Tomates Maduros
- Pan baguette, rustico, o campesino.
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- 1 Rama de Tomillo
- 2 Hojas de Laurel
- 2 Dientes de Ajo
PREPARACIÓN
En una sartén agregamos aceite de oliva, las hojas de laurel, la ramita de tomillo, los dos dientes de ajo (luego de darles un golpe para que suelten los aceites esenciales). Prendemos la sartén a fuego medio por 5 minutos para hacer una infusión con el aceite y agregamos un toque de sal. Una vez completamos la infusión, apagamos y retiramos el aceite de la sartén. Luego retiramos todo lo que habíamos agregado anteriormente y dejamos que solo aceite hasta que se enfríe.
Cortamos los tomates por el medio y con la parte gruesa de un rallador rallamos el tomate hasta quedarnos solo con la piel del tomate la cual se puede utilizar para hacer un caldo. Colamos la pulpa o carne del tomate para así separarla del líquido ya que este líquido pone el pan aguado y es algo que queremos evitar. Este líquido sirve para hacer un cóctel, una sopa, o una salsa.
Mezclamos la pulpa del tomate con el aceite que teníamos enfriando. Agregamos pimienta negra y sal al gusto y revolvemos.
Tostamos unas rodajas de pan y las untamos con el tomate. Terminamos con un toque de pimienta negra molida, sal, y un chorizo de aceite de oliva extra virgen.