Muchas veces guardamos sobras de comida del día anterior y termina en la basura ya sea porque no queremos repetir lo mismo o porque nunca es igual de rico que recién hecho. Hoy les quiero mostrar que esto no es del todo cierto si le metemos un poco de cariño a la cosa. Aquí les dejo una receta que hice con sobras de un puré de papas del día anterior. Lo transformé a algo completamente diferente y aun mas delicioso. ¡Estas Papas Postizas son realmente una vaina bella!
INGREDIENTES
- 4 Papas Grandes
- Mantequilla
- Leche
- Sal
- Aceite de Trufa (opcional)
- Agua
- Salsa Brava
- Alioli o Mayonesa
- Rucula
- Aceite Vegetal
- 2 Huevos
- Harina
- Pan Rallado (Panko)
INGREDIENTES PARA RELLENOS
- Tocino (previamente cocido)
- Queso Mozzarella
- Queso Azul
- Queso Holandés
- Queso Manchego
- Prosciutto di Parma
- Jamón
- Carne Molida
- Pollo Desmechado
PREPARACIÓN
- Para preparar el puré de papas lavamos muy bien las papas y las ponemos a cocinar en agua hirviendo con sal a fuego alto.
- Una vez las papas estén cocidas (suaves y fáciles de puyar con un cuchillo), retiramos la cascara. La razón por la que se cocinan con la cascara es para que el almidón no se pierda en el agua.
- Una vez peladas las papas, las aplastamos hasta que quede una especie de puré o masa homogénea.
- Mientras el puré todavía está caliente, agregamos un par de cubitos de mantequilla, un chorrito de leche, y sal al gusto.
- Revolvemos todo y para darle un toque extra podemos agregar queso mozzarella rallado y/o aceite de trufa.
- Para hacer las papas es recomendable refrigerar por unas horas el puré de papas. De esta manera será más fácil manejarlo.
- Una vez refrigeradas por un par de horas, hacemos unas bolas y con el dedo presionamos para hacer un hueco en el centro para poder rellenar las papas.
- Agregamos cualquier relleno de nuestra preferencia y cerramos muy bien la esfera creando una bola perfecta.
- Recubrimos las bolas de papa rellenas con una capa fina de harina.
- Luego las pasamos por huevo batido, las escurrimos un poco, y las recubrimos con pan rallado.
- Para crear una capa más gruesa de apanadura, devolvemos las papas a el huevo, y nuevamente las cubrimos con pan rallado.
- En una sartén colocamos un poco de aceite vegetal y lo calentamos hasta que llegue a una temperatura de 365˚F.
- Freímos las papas por todos lados en el aceite y una vez estén doradas las retiramos.
- Para emplatar colocamos una cama de salsa de nuestra preferencia (en este caso utilice Salsa Brava, ver receta de la salsa bajo Patatas Bravas).
- Colocamos las papas postizas sobre la cama de salsa, coronamos con alioli o mayonesa, y terminamos con una hoja de rúcula para agregarle un toque de color y frescura al plato.